INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE RECIBOS DE ALQUILER.
CONVOCATORIA 2018

Los beneficiarios de la Convocatoria 2018 tienen que aportar los recibos de alquiler desde Diciembre 2019 a Mayo 2020 antes del 31 de mayo de 2020
Para obtener información de cómo presentar los recibo de alquiler  y qué recibos debe presentar pulse aquí.
  • Programas de Acceso Fundación San Martín

COVID-19: MEDIDAS EN MATERIA DE VIVIENDA

Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por la que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19

Cualquier consulta se puede hacer a través de:

· mail: atencionviviendaCOVID@vipasa.info

· teléfono: 984 086 653

( horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes no festivos)

ATENCIÓN, INFORMACIÓN IMPORTANTE MEDIDAS COVID-19: 

De forma temporal y hasta nuevo aviso nuestras oficinas estarán cerradas, se atenderá sólo de forma telefónica

(985 52 07 95)

en horario de 09:00 a 14:00 horas

La Oficina de Vivienda de Avilés gestionada por la entidad municipal Fundación San Martín, tiene un equipo de Mantenimiento, Inspección e Intermediación Vecinal. Este equipo está compuesto por personal de obra (oficiales especialistas en su oficio) y 1 inspector de vivienda. Este equipo se ve ampliado temporalmente con las personas que acceden a los programas formativo-laborales que desarrolla el Ayuntamiento de Avilés, bien directamente o bien a través de la Fundación San Martín.

Al menos una vez al año el parque de viviendas públicas de Avilés es inspeccionada por personal de la Fundación San Martín. En estas inspecciones se marcan las pautas de mantenimiento por parte de las personas arrendatarias y se programan las obras que son obligatorias como arrendadores públicos.

Además el personal de mantenimiento se encarga de realizar de forma inmediata las reparaciones de las viviendas desocupadas posibilitando su ocupación en el tiempo más breve posible. Avilés es una de las ciudades con menor índice de vivienda vacía pública.

Las personas arrendatarias de las viviendas públicas pueden comunicar en la Oficina de Vivienda de Avilés cualquier incidencia o anomalía ocurrida en la vivienda y desde el servicio de mantenimiento e inspección se le dará respuesta, bien en el sentido de que es la persona arrendataria la que debe resolver tal incidencia, o bien, abriendo una orden de trabajo de reparación por el equipo de mantenimiento de Fundación San Martín.

En 2010 el Ayuntamiento de Avilés firmó con Viviendas del Principado de Asturias (VIPASA) un Convenio de Colaboración para promover la integración vecinal, la mejora de las viviendas y de su entorno. A raíz de dicho convenio, la Oficina de Vivienda de Avilés creó la figura del inspector de viviendas. Una parte importante de su trabajo se basa en la intermediación vecinal para la resolución de conflictos: mala convivencia, enganches ilegales, impagos, etc. Desde el año 2012 el inspector de viviendas de la Fundación San Martín ha intervenido también en conflictos vecinales privados, no sólo pertenecientes a arrendatarios de viviendas públicas.

Contacto

  • C/ El Balandro, 16 Bajo
  • Avilés · Asturias
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 985 520 795
  • 985 566 354 fax