• Programas de Acceso Fundación San Martín
CITA PREVIA

Se estima que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales convocará con toda probabilidad en ABRIL/MAYO de 2019 las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas incluidas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Tendrán como objetivo mejorar la calidad de las edificaciones, tanto colectivas como unifamiliares, subvencionando actuaciones que incidan en su conservación, la mejora de su eficiencia energética, su accesibilidad y su sostenibilidad ambiental.

 

El Presupuesto municipal del Ayuntamiento de Avilés para 2019 incorpora una partida de 100.000 euros con el objetivo de complementar las ayudas autonómicas, lo que permitirá poder dar respuesta a un mayor número de solicitudes de subvención en materia de conservación y mantenimiento. Se estima que la convocatoria municipal será paralela en plazos y muy similar los requisitos exigido a las autonómicas/estatales.

 

Con el fin de que los propietarios interesados en que su comunidad solicite estas ayudas , anticiparse y obtener la información disponible (se estima que los requisitos para el 2019 serán muy parecidos a los del 2018) para la elaboración de la documentación necesaria (documentación administrativa y/o técnica), tenerla lista para comprobarla y registrarla cuando se abra el plazo de la convocatoria de 2019 (se estima en abril o mayo); se puede solicitar una cita previa, ya sea de forma presencial en nuestras oficinas en la calle El Balandro nº 16, bajo en el barrio del Nodo o a través del siguiente formulario:

Formulario de Contacto
Indíquenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted para concertar cita.

La persona o personas que vengan a informarse deberán acreditar ser los propietarios en el caso de viviendas unifamiliares o a los representantes legales de la comunidad de vecinos (administradores/presidentes/secretarios) según el último acta de la comunidad de propietarios.

 

En la cita previa se le informara según las bases de 2018, así como de los canales de información para estar pendiente de la publicación de las ayudas 2019.

 

Se debe asistir a la cita con el informe de evaluación de edificios (IEE).

Contacto

  • C/ El Balandro, 16 Bajo
  • Avilés · Asturias
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 985 520 795
  • 985 566 354 fax